Lacunza con la mira en el dólar y la estabilidad

El ministro presentó a quienes lo acompañarán y anticipó algunos ejes de su gestión que buscan llevar tranquilidad a los mercados. 

La ex gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal Foto: Hugo Villalobos NA



BUENOS AIRES (NA-ED) – En una claro mensaje previo a la apertura de los mercados, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza propuso garantizar la estabilidad del tipo de cambio y garantizó el cumplimiento de los acuerdos con el FMI.

“Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante”, señaló. 

Aseguró que “permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre” y así se diferenció así del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Estamos en un momento complejo y en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de los ciudadanos”, explicó el ministro.

Frente a las dudas generadas por la oposición en las últimas horas afirmó que “garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI. Me contacté con ellos y en los próximos días estarán haciendo una visita para revisar las metas”.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el flamante ministro presentó a quienes lo acompañarán en su gestión.

Sebastián Katz es el nuevo secretario de Política Económica, Hugo Medina, secretario Legal y Administrativo; Rodrigo Pena continuará como secretario de Hacienda; Santiago Bausili seguirá como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui, como secretario de Energía.

También, formará parte del gabinete la economista Milagros Gismondi, quien acompañó a Lacunza en la provincia de Buenos Aires. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here