Boca Juniors cerró la semana con un triunfazo en Brasil 

Se impuso por un gol a Athletico Paranaense y se acerca a los cuartos de final de la Libertadores. Hoy llegó el italiano De Rossi para sumarse al plantel.




CURITIBA (AFP-NA) — Un gran gol del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo “Xeneize” este miércoles en Curitiba frente al Athletico Paranaense y quedó así muy cerca de pasar a la próxima instancia, en un partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Mac Allister, a los 37 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco argentino, que en la revancha, a disputarse el próximo miércoles en La Bombonera, con solo empatar avanzará a cuartos de final.

Paranaense tuvo la chance de igualar cuando terminaba el partido, pero el penal ejecutado por el delantero argentino Marco Ruben, sancionado a instancias del VAR, pegó en el palo.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que en la ida se impuso como local por 3 a 1.

El partido fue muy igualado y muy distinto del que ambos equipos jugaron en el mismo escenario en la fase de grupos, en el que el conjunto brasileño goleó a Boca 3-0. Los dos conjuntos salieron con muchas precauciones en defensa para no cometer ningún error que pudiera ser decisivo en el resto del partido.

Boca entró con más intensidad en los primeros minutos, con una fuerte presión que desorientó a los locales, aunque el conjunto brasileño no tardó en hacerse con el control del partido. Ello provocó que dejara muchos espacios atrás, algo que Boca Juniors aprovechó para intimidar en rápidos contraataques.

En la segunda mitad, Boca Juniors acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y bajó la intensidad, algo que aprovechó el Paranaense.

En el 83, un error en la salida del Paranaense lo aprovechó el joven Mac Allister, para mandar un disparo que tocó en el defensa Pedro Henrique y superó por alto a Santos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Paranaense pudo empatar en el descuento, aunque Marco Ruben confirmó que no era su día y estrelló el remate al poste.  La victoria acerca a Boca a los cuartos de final del torneo continental, mientras que el Paranaense necesitará la hazaña de ganar el miércoles que viene en la Bombonera si quiere seguir vivo en la Libertadores.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here