Quesada: “Tuvimos mucha efectividad”

El entrenador de Jaguares evaluó así el triunfo 21 a 16 sobre Chiefs de Nueva Zelanda, que lo depositó en las semifinales del Súper Rugby. 




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, se mostró “contento con la efectividad” que tuvo el equipo en el triunfo 21 a 16 sobre Chiefs de Nueva Zelanda, que lo depositó en las semifinales del Súper Rugby.

“Fue un verdadero partido de cuartos de final con buenas defensas y pocas oportunidades de quiebre. Así que estoy muy contento con la efectividad que tuvimos en el partido”, afirmó el head coach en la conferencia de prensa posterior al partido.

El ex Puma señaló que intentaron “generar oportunidades desde los lanzamientos”, pero reconoció que tuvieron “pocas de las que se habían preparado para sorprenderlos”.

Asimismo, calificó como “muy difícil” al equipo neocelandés, que durante parte del partido iba adelante en el marcador, pero Jaguares pudo revertir la situación con un try de Matías Moroni y la patada de Joaquín Díaz Bonilla en los penales.

“Hace varios partidos que habíamos logrado quebrar y marcar y también entrenamos para aprovechar las oportunidades de nuestra defensa. Sabíamos que íbamos a tener que estar listos para adaptarnos. El plan de juego se fue adaptando a las condiciones”, analizó Quesada.

En ese sentido, recordó que si se mira “para atrás en el período de construcción del equipo” se logró conseguir “el carácter que se necesitaba”.

“Necesitamos seguir trabajando en la capacidad de manejar los tiempos de partido, que en los últimos meses fue mejorando día a día”, explicó.

Por su parte, Moroni dijo que el partido fue “durísimo” y puntualizó que lucharon “palo y palo”, ya que Chiefs los exigió en todo momento.

“Ahora tenemos que disfrutar y se viene una semana más importante todavía. Estoy cansado, pero siento una alegría inmensa. Hoy otra vez la clave estuvo en la defensa. Ellos en ningún momento nos pudieron superar ni agarrar ritmo de juego. Los forwards hicieron un trabajo muy grande porque sabíamos que con la pelota dinámica son muy peligrosos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here