Rindieron un emotivo homenaje a Héctor Olivares en Diputados

Legisladores de todas las bancadas rindieron un sentido homenaje a la memoria del diputado riojano.




BUENOS AIRES (NA) — Al inicio de la sesión en la Cámara baja, legisladores de todas las bancadas rindieron un sentido homenaje a la memoria del diputado riojano de la UCR Héctor Olivares, quien fue asesinado días atrás luego de un ataque a balazos en la Plaza del Congreso.

La sesión se abrió con el izamiento de la bandera a media asta, y tras la jura del reemplazante de Olivares, José Luis Moretti, comenzó la ronda de discursos en homenaje al fallecido.

“Por encima de ser un dirigente político, primero era una persona ejemplar de la que puedo dar testimonio”, señaló el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri.

El cordobés calificó a Olivares como una persona “cargada de solidaridad, de un diálogo franco, de amigos, obstinado por la política, con la política de cercanía como se hace en La Rioja”.

Y recordó que durante la inhumación de sus restos en su provincia natal hubo “casi tres kilómetros de cola de automóvil, gente a pie y caminando”.

Luego tomó la palabra el jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que “no es fácil despedir a un colega, más cuando la muerte sucede de forma inesperada”.

Por el massismo se sumó al homenaje Carlos Selva, quien tildó a Olivares como “un ser humano que se brindaba con mucha simpatía” y que se destacaba por su “amplitud de criterio hasta para las opiniones de disenso”.

El justicialista de La Rioja Luis Beder Herrera lamentó la “absurda e injusta” muerte de su coprovinciano, a quien definió como un “digno adversario político”.

Le reconoció su “lealtad inclaudicable a su partido, a la Unión Cívica Radical, y con Cambiemos”.

La diputada nacional de la UCR Josefina Mendoza, proveniente de Franja Morada, recordó que años atrás la juventud universitaria radical realizó un campamento en la provincia de La Rioja y el diputado tuvo la “generosidad” de acercarse para saludar y escuchar a la militancia



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here