Para la Iglesia se agudizó la pobreza

El obispo de Neuquén Fernando Croxatto, detalló que afecta en mayor medida al oeste de la ciudad. “Vienen las abuelas a pedir comida para sus nietos”, informó.




NEUQUÉN (ED) – El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, habló de la pobreza y explicó que la Iglesia Católica percibe que se profundizó en el oeste de la ciudad.

“La foto que podemos hacer es que hay dos imágenes, entre lo que se ve en la zona del centro y lo que pasa en la periferia, sobre todo en el oeste” comentó en una entrevista para el canal 24/7,

El religioso relató la experiencia de la escuela Nuestra Señora de la Guardia que está en el sector detrás del aeropuerto y Nuestra Señora de la Vida de Antártida Argentina y Godoy.

Según Croxatto, a los establecimientos llegan familias que demuestran “la agudización de la realidad en el ámbito del hogar, donde la pobreza rompió vínculos”. El obispo explicó que éste contexto acompaña a los problemas generados por la droga y la violencia.

Al mismo tiempo detalló que a los diferentes espacios pertenecientes a la Iglesia “vienen las abuelas a pedir comida para sus nietos” y comentó que “es posible también ver a la gente revisando en la basura”.

Croxatto ejemplificó que en una de las escuelas, hay una cuota social de 450 pesos y el año pasado solo el 30% de los padres pudo abonar. “Este año ese porcentaje es mucho mejor” completó.

Agregó además que organizaciones como Cáritas optan por no recibir paquetes de lentejas entre las colaboraciones, porque llevan mucho tiempo de cocción, generando un gasto extra de gas que no pueden pagar.

“La gente tiene hambre y la preocupación es saber como poder dar solución o al menos acercarnos y conocer de cerca esa realidad” concluyó Croxatto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here