Moyano pidió tranquilidad tras la quiebra de OCA

La firma tiene 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros.




BUENOS AIRES (NA) — La Justicia comercial decretó la quiebra de la empresa de correos OCA por una deuda de $7 mil millones, mientras el gremio de los camioneros de Hugo Moyano pidió “tranquilidad” a los empleados porque podrán seguir trabajando hasta la venta de la compañía.

La medida fue dictada por el juez civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, quien a su vez resolvió que la quiebra sea con “continuidad de la actividad”, lo cual permitirá abonar los salarios de los trabajadores de OCA, empresa que pertenecía a Patricio Farcuh.

El magistrado dispuso la inhabilitación y prohibición de salir del país a Farcuh.

En un comunicado, la compañía informó que la resolución judicial “implica la plena continuidad en las prestaciones de servicios y de todos los procesos relacionados con la actividad diaria de OCA”.

La firma es el mayor correo privado del país y tiene 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros.

Ante la decisión, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió “tranquilidad” a los empleados y aclaró que podrán seguir “desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento”.

“Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez de mantener las fuentes de trabajo”, remarcó el sindicato.

Agregó: “a los clientes de la empresa les manifestamos que los trabajadores van a seguir comprometidos con su labor y dando el máximo esfuerzo para hacer resurgir a esta empresa que se caracterizó siempre por el empeño y dedicación de cada cartero que visita los hogares y organizaciones de todo el país”.

“OCA ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra. Sin embargo sabemos que es la fuerza de los trabajadores, quienes verdaderamente le dan valor a la empresa”, remarcó el sindicato.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here