Conviviendo con las obras y la basura

El barrio Rincón de Emilio sufre varios inconvenientes debido a que las calles troncales están siendo pavimentadas y las contiguas son muy angostas. La recolección de residuos y el transporte público son los principales problemas.




NEUQUÉN (ED) – Las obras de pavimentación de cuatro calles troncales del barrio Rincón de Emilio, fueron esperadas con entusiasmo por los vecinos desde que se anunciaron a fines del 2018. Sin embargo una vez iniciadas, comenzaron a surgir otros problemas en el sector.

La presidenta de la comisión vecinal, Anabella Castañeda, dialogó con El Digital Neuquén y comentó que el principal problema tiene que ver con la recolección de residuos.

“Las calles principales que atraviesan el barrio están cortadas en plena obra y las otras son demasiadas angostas como para que pase el camión recolector” explicó.

Desde el municipio de la ciudad y la empresa Cliba, les ofrecieron la colocación de varios contenedores para que se depositen los residuos domiciliarios, sin embargo el mal uso de los vecinos genera a diario una postal desagradable y poco limpia.

“Lamentablemente hay vecinos que no colaboran, no solo porque llenan los contenedores con ramas y residuos voluminosos habiéndoles explicado que no son para eso, sino porque sabiendo que el camión no pasará por sus casas, sacan la basura igualmente y queda ahí por varios días”, dijo Castañeda.

Basura acumulada frente a los domicilios.

Otro problema que denunciaron algunos vecinos tiene que ver con el horario del último recorrido del colectivo. Según explicaron luego de las 21.30 ya no pasan más unidades.

Respecto a esto, la presidenta de la vecinal explicó que esperan que la conclusión de las obras mejore el servicio en el barrio.

“Nos dijeron que es muy posible que luego del pavimento, algunas lineas de colectivos cambien sus recorridos mejorando el servicio, esperamos que eso sea así”, detalló Castañeda, que afirmó tener un contacto fluido con la municipalidad desde que comenzaron a asfaltarse las calles.

Las obras transitan el primer mes y se espera que en tres estén concluidas. Las calles que tendrán pavimento son Europa hasta África, dos cuadras de Mar del Caribe, Australia desde América del Sur y América del Norte.

“Nos pidieron que tengamos paciencia, porque el material utilizado es un hormigón muy denso que demorará bastante en secar”, detalló la vecinalista.

Cruce de calles Europa y África en obras.

Por último Castañeda hizo un llamado a sus propios vecinos a que colaboren durante las tareas, porque ya se generaron varios inconvenientes también en el tránsito y en materia de seguridad por no respetar la señalización en el ingreso del barrio.

“Afortunadamente fueron incidentes menores, pero por transitar a gran velocidad por las únicas calles angostas habilitadas” explicó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here