Con un colorido desfile, Plottier festejó su cumpleaños

La ciudad recibió anuncios y aportes en su aniversario 84. La provincia comprometió obras de educación, servicios y conectividad.




NEUQUEN (ED) —  La ciudad de Plottier festejó un nuevo aniversario con un gran desfile del que participó toda la ciudad. Organizaciones sociales y deportivas, clubes, gauchos y fuerzas de seguridad le dieron color a la tarde.

El tema conectividad no estuvo ausente en los anuncios y se comprometieron recursos provinciales para terminar la repavimentación de la ruta 22 desde el puente carretero Neuquén-Cipolletti hasta el ingreso a Plottier. Obra, que Vialidad Nacional finalizaría en agosto llegando a Senillosa.

Como un anticipo del aniversario de la gesta de Malvinas, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Andrés Peressini, escoltaron a los abanderados por los Veteranos de Malvinas, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Entre los anuncios provinciales se recordó la inversión de la nueva estación transformadora Colonia Valentina, que permitirá mejorar el suministro eléctrico de la localidad y del oeste capitalino. Uno de los problemas que más demanda soluciones en Plottier.

Además, se anticipó la inversión de obras de gas para los barrios Bardas Soleadas,  La Dolfina, y las conexiones domiciliarias a la zona rural Colonia San Francisco.

El gobernador anunció que, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN), se prevé instalar tres nuevos cajeros automáticos este año, que se sumarán a los cuatro que ya posee el banco en la localidad.

Además realizó un repaso de la inversión en salud y educación. Y recalcó que se firmó recientemente un convenio con Nación para que transfieran a la provincia la construcción de 11 jardines, entre ellos las escuelas 266 y 60 de Plottier.

Finalmente, el mandatario felicitó a la asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier y destacó el acuerdo con el ISSN para brindar cobertura médica.

Sobre el cierre, el diputado Carlos Chino Sánchez desfiló para el centro tradicionalista y se llevó las fotos del palco.

Gutiérrez felicitó a la asociación de Bomberos Voluntarios de Plottier y destacó el acuerdo con el ISSN para brindar cobertura médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here