Se reunieron para mejorar la seguridad del oeste

En el encuentro estuvieron presentes comisiones vecinales, funcionarios provinciales y representantes de la Policía de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) – La preocupación por los reiterados hechos de inseguridad en el oeste de la ciudad, motivó el encuentro entre las vecinales de varios barrios y autoridades de la policía provincial para generar estrategias en conjunto.

En ese marco, esta mañana se reunieron en la sede vecinal del barrio Canal V, los presidentes de las comisiones de Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvares, Villa Ceferino entre otros. De parte del gobierno provincial estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra y los comisarios de 7 destacamentos.

Luis Sanchez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Canal V, aseguró que “fue una reunión muy positiva porque el departamento de seguridad se llevó todas nuestras inquietudes para trabajarlas en el corto plazo”.

“Además, quedó el compromiso de juntarnos periódicamente para monitorear avances y retrocesos”, agregó.

Durante el encuentro uno de los temas más tratados fue el como agilizar el procedimiento desde la denuncia para lograr una respuesta concreta de la Policía.

Por su parte, desde la subsecretaría de Seguridad celebraron la reunión con los vecinos porque “sirve para identificar los ajustes que se deben que realizar, sobre todo para mejorar la presencia policial”.

Además se confirmó la colocación de cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos, designados por un mapa de delitos y por la informaron que los mismos vecinos ofrezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here