Neuquén presentó su primer auto eléctrico

Se trata de una Kangoo ZE Electric con una batería que tiene una capacidad de 33 kilowatts.




NEUQUÉN (ED) – La llegada de medios de transporte que no sean contaminantes, generen menos ruidos y no dependan de los combustibles convencionales llegó a Neuquén con fuerza.

Esta mañana se presentó el primer auto eléctrico que promocionará la electromovilidad en la ciudad.

La idea surgió desde la secretaría de Modernización de la ciudad y procura incentibar la compra de vehículos eléctricos en la capital neuquina.

La camioneta Kangoo ZE Electric, fue mostrada en el monumento a San Martín y generó el interés inmediato de los neuquinos que transitaban por pleno centro.

El vehículo cuenta con una batería con capacidad para 33 kilowatts por hora, que permite una circulación de entre 250 a 300 kilómetros en ciudad y en ruta de 150 a 200. Respecto a los gastos de mantenimiento, se aclaró que no difieren a los de un auto convencional y que algunos modelos tienen la opción de cargarse en una red domiciliaria.

Desde la Municipalidad se informó que para apoyar el proyecto se remitió una ordenanza al Concejo Deliberante con incentivos en el pago de patentes. La idea es bonificar el pago los tres primeros años de patentes.

Las personas interesadas también podrán conocer la camioneta durante la Fiesta de la Confluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here