Más de 150 mil personas pasaron por los balnearios

La cifra se dio solo en la última semana y además se confirmaron 3800 chicos en las colonias de vacaciones.

Archivo costa del Limay Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El calor agobiante de los últimos días, obligó a los vecinos de la ciudad a buscar espacios donde refrescarse y compartir en familia.

El principal punto de esparcimiento por excelencia fue la zona de los balnearios municipales, donde según las cifras oficiales en solo una semana pasaron más de 150 mil personas.

Desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud, se informó que a pesar de la enrome cantidad de vecinos, solo se debieron realizar 44 rescates de los cuales 22 fueron en el balneario Río Grande, seguido por el Sandra Canale con 13, en tanto que en clubes y convenios se contabilizaron 6. Finalmente en Valentina Sur tuvimos los otros 3.

Otro número que superó ampliamente las expectativas fue el que dejaron las colonias de vacaciones, que funcionaron durante todo el mes de enero y que recibieron a más de 3800 chicos de la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas con sensaciones térmicas que superarán ampliamente los 30 grados, se mantendrán por varios días más, por lo que se recomienda tomar todos los recaudos a la hora de ingresar al río Limay y solo hacerlo en las zonas que están habilitadas y custodiadas por guardavidas.

Los operativos de seguridad sobre la costa se llevan adelante de lunes a lunes, de 12 a 21 y cuentan con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos, con un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here