La Fiesta de la Integración ya se vive en Villa Traful

Para mañana se estará presentando en el predio Ramón Córdoba, campeón de Jesús María.




NEUQUÉN (ED) — Con la participación de más de 50 montados y el tradicional desfile desde el Muelle hacia el Predio “La Portada”, comenzó la Fiesta Provincial de la Integración en Villa Traful.

Los amantes de la tradición disfrutaron de las actividades en pista con juegos hípicos y destrezas criollas y toda la riqueza de las comidas típicas neuquinas.

Por la noche las actividades continuarán con música en vivo y baile campero. Mañana domingo, se estará presentando en el predio Ramón Córdoba, campeón de Jesús María. El cierre de la fiesta estará a cargo del grupo Los Totora.

La Fiesta es organizada desde 2011 por la comisión de fomento para promover el intercambio entre los productores y las colectividades del Sur de la provincia, y poner en valor sus tradiciones criollas y expresiones del acervo cultural.

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó este mediodía el acto oficial junto al intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

Figueroa retomó las palabras del Neuquén Trabúm Mapu y dijo que “ante tanta grieta nacional, Neuquén es un ejemplo de integración de culturas, de razas y tradiciones”. A la vez, aseguró que “ver aquí tantos jóvenes y niños montando es una garantía de futuro, de que nuestras raíces son profundas y calan hondo en las nuevas generaciones”.

Durante el acto, Figueroa recordó el avance sobre la reglamentación del Sistema Provincial para la Prevención y Mitigación de Emergencias y/o Desastres Agrarios. “Con la firma de este decreto cumplimos con la palabra empeñada y damos respuesta a un importante pedido del sector productivo provincial”, afirmó el mandatario.

Figueroa retomó las palabras del Neuquén Trabúm Mapu y dijo que “ante tanta grieta nacional, Neuquén es un ejemplo de integración de culturas, de razas y tradiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here