La OEA declaró ilegítimo a gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Se trata de una resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia para declarar "la ilegitimidad" del nuevo mandato de Maduro.




La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.

La medida “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”, estipuló la resolución.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presente en la sala, celebró la decisión en Twitter.

“Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de @NicolasMaduro. El pueblo de #Venezuela no está solo, seguimos trabajando xa (para) recuperar la democracia, los derechos y libertades de tod@s”, escribió Almagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here