Alquileres: Solá cuestionó que no esté en el temario de extraordinarias

"No pueden ignorar a los casi ocho millones de argentinos que alquilan", protestó el jefe del interbloque Red por Argentina.




BUENOS AIRES (NA) – El diputado nacional Felipe Solá cuestionó que el Gobierno no haya incluido dentro del temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres, que el propio presidente Mauricio Macri había pedido tratar.

“No pueden ignorar a los casi ocho millones de argentinos que alquilan”, protestó el jefe del interbloque Red por Argentina.

“Ellos necesitan con urgencia una ley que les otorgue mayores garantías en el acceso a la vivienda y los proteja frente a la inflación y el deterioro de los salarios”, sostuvo Solá en un comunicado”, agregó Solá, que preside la comisión de Vivienda.

Recordó que el 12 de octubre Macri había anunciado que impulsaría el proyecto de alquileres, y de hecho cuatro días más tarde, el 16 de octubre, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General.

“En un gobierno que no tiene mayoría propia, hay una agenda legislativa siempre desafiante y no todos los temas se pueden resolver”, argumentó el presidente, que aseguró que el tema sigue siendo “prioridad” para el Gobierno.

En febrero, el proyecto que extiende de dos a tres años los contratos de locación, y que establece un índice de actualización de los valores del alquiler, perdería estado parlamentario.

Ante este escenario, el bloque del Frente para la Victoria anunció una conferencia de prensa para este martes a las 15 en la Sala 2 del anexo de la Cámara baja, junto a legisladores de distintas fuerzas y referentes de organizaciones que militan el proyecto de regulación de alquileres.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here