Autorizan a Pan American Energy a enviar el gas neuquino a Chile

La empresa deberá informar mensualmente los volúmenes exportados.




BUENOS AIRES (Reuters) – El Gobierno argentino autorizó a Pan American Energy LLC (PAE) a exportar gas natural a la empresa Aprovisionadora Global de Energía SA (AGESA) en Chile, por hasta 363 millones de metros cúbicos provenientes de la Cuenca Neuquina, informó el lunes el Boletín Oficial.

Según la resolución, la habilitación de PAE -controlada por la británica BP- para la exportación de excedentes de gas natural estará sujeta a interrupciones cuando existan problemas de abastecimiento interno.

La firma podrá enviar gas natural a AGESA por “un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 6 del 1 de octubre de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total (de 363 millones de metros cúbicos)”, añadió la publicación.

Por otra parte, Pan American Energy deberá informar mensualmente al Gobierno argentino los volúmenes mensualmente exportados, de acuerdo con la resolución.

El texto estableció además que la autorización caducará de manera automática de no registrarse ninguna venta dentro de los próximos 45 días.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here