Bermúdez trabaja su candidatura a diputado

Impulsa una alianza entre el PRO y el diputado nacional Rolando Figueroa, quien ya anunció su candidatura a gobernador

Marcelo Bermúdez Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el portazo del periodista Carlos Eguía, quien dejó Juntos por el Cambio (JxC) para recalar en el partido libertario que conduce Javier Milei, se aceleraron los tiempos en la versión neuquina de esa alianza de partido. Lo más novedoso surgió de la filas del PRO que confirmaron el operativo seducción hacia Rolando Figueroa.

De concretarse esa simbiosis, el concejal capitalino y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales; no se sabe si como colectora o como parte de una lista que surgirá del consenso entre las partes.

El apuro de ese sector del PRO por cerrar filas con el diputado nacional (díscolo en el MPN) contrasta con la ausencia de respuestas de JxC a Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), quien hace meses viene anunciado sus intenciones de participar en la interna por la candidatura a gobernador; pedido que formalizó hace rato.

La eventual alianza con Figueroa genera rechazos entre aquellos que están convencidos de que JxC no puede resignar protagonismo y debe ir con candidatos propios. Así lo entienden quienes apoyan la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Cervi (UCR), con quien coindice el precandidato a gobernador y empresario de San Martín de los Andes, Jorge Taylor (PRO) ¿Qué pasará? Es difícil arriesgarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here