Plottier y Neuquén planifican trabajos en conjunto

Proyectan un plan para el mejoramiento integral de las calles Olavarría-Futaleufú y Río Colorado.

Calle Futaleufú Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Plottier, Luis Bertolini, mantuvo una reunión con funcionarios de Neuquén para avanzar en la resolución de temas de interés común, entre ellos la esperada obra de la calle Río Colorado.

Se trata de una calle importante que comparten los municipios de Plottier, Neuquén y afecta también a Cipolletti, por su conexión a Balsa de Las Perlas. Si bien hay un compromiso de avanzar, por ahora se trabaja en una proyecto conjunto que permita en una segunda etapa salir a buscar los fondos

Se trabajó acerca de un proyecto integral que permita mejorar la circulación entre ambos ejidos, la relación entre parques industriales, la conexión a la autovía norte y otros temas comunes

En diálogo con El Digital Plottier Bertolini reconoció que no se trata de una obra sencilla y que por ahora está en la etapa del proyecto.

Reunión de Bertolini con funcionarios de la capital neuquina Foto Prensa Plottier ED

“Nos reunimos parte del equipo de la secretaria de desarrollo urbano de Plottier con funcionarios del área de Obras de la Municipalidad de Neuquén, tratamos varios temas relativos a problemas comunes en especial el limite entre ambas localidades la calle Rio Colorado norte y sur como se denomina en nuestra ciudad u Olavarría-Futaleufú como la denomina la ciudad de Neuquén. la idea es trabajar en equipo formando una unidad de gestión que nos permita llevar adelante estos proyectos comunes”, informó.

“Hablamos de darle mayor ancho a esta calle vincularla a otras que neuquen esta desarrollando en proyecto y que unirían en direccion este oeste con nuestro parque industrial, también hablamos que ambos lados de la calle limite deberían tener las mismas normativas para que la calle integre a ambos ejidos. Estas ideas están en fase de proyecto y ambos equipos vamos a trabajar juntos para lograr que se concreten”, agregó.

Vale recordar que en diciembre 2021, se reunieron los tres intendentes afectados para ponerse de acuerdo y solicitar fondos en conjunto a Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here