El Consejo Asesor vuelve a reunirse hoy por la reforma

En el Senado seguirán las exposiciones de fiscales, ex jueces y abogados constitucionalistas.

Archivo - Plenaria remota de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, del Senado de la Nación, en la que se trata el Proyecto de Reforma Judicial. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Consejo Asesor para la reforma judicial se reunirá hoy para continuar el debate sobre cómo se debe reformular el Ministerio Público Fiscal y el de la Defensa, así como en el Senado seguirán las exposiciones de fiscales, ex jueces y abogados constitucionalistas.

La discusión sobre si debe ser modificada la legislación sobre la Procuración General de la Nación había comenzado el pasado sábado a través de una reunión virtual de la que participaron los miembros del Consejo Asesor.

Los principales puntos en debate son la cantidad de años que debe durar el mandato (actualmente es hasta los 75 años de edad del jefe de los fiscales) y el apoyo que debe conseguir su pliego en el Senado (de acuerdo a la legislación vigente, la propuesta del Poder Ejecutivo debe contar con una mayoría de dos tercios).

En tanto, a las 13 está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para continuar con las exposiciones de distintos especialistas del ámbito judicial.

Entre los participantes se destacan el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; los ex jueces Carlos Rozanski, Miguel Caminos; el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge; el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé; y la ex magistrada y profesora consulta de derecho penal y procesal penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lucila Larrandart; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here