Diputados neuquinos del PRO lamentaron la falta de quórum

“Tenemos una situación gravísima de pérdida de prácticas institucionales”, denunció el diputado del PRO, Francisco Sánchez, tras el fracaso de la sesión especial.

Los diputados Schlereth y Sánchez - Juntos por el Cambio ED



NEUQUÉN (ED) — Los diputados del PRO, Francisco Sánchez y David Schlereth fueron los dos únicos neuquinos presentes en la convocatoria a la sesión especial que estaba programada para hoy y que buscaba debatir el DNU que otorga superpoderes al jefe de gabinete Santiago Cafiero. 

La oposición no pudo conseguir la cantidad de legisladores necesarios para avanzar con la sesión especial y hacer caer así, el decreto que le otorgó facultades al ministro coordinador para reestructurar partidas sin aval parlamentario.

“Tenemos una situación gravísima de pérdida de prácticas institucionales”, denunció Sánchez, quién a su vez lamentó la falta de quórum para avanzar en la sesión especial y recordó el gasto “que sale de los bolsillos de los contribuyentes, para que pudiéramos sesionar en forma remota”.

Sostuvo que “hay cuestiones de fuerza mayor que pueden justificar una ausencia pero en estas circunstancias creo que casi no hay justificación para no estar un jueves a las 11 de la mañana conectado para participar de una sesión”, manifestó el legislador neuquino en un claro mensaje a sus pares ausentes.

Finalmente, consideró que “los neuquinos sabemos que la administración de los recursos es una potestad indelegable, mucho más cuando conocemos del prontuario de quienes están en este momento en la Casa Rosada”.

Más temprano, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, había advertido que “cuando el Congreso disminuye su capacidad de control del Poder Ejecutivo, la democracia sale perdiendo”.

En total, dieron el presente 124 diputados, incluyendo al titular de la Cámara baja: 116 de Juntos por el Cambio; 4 del Interbloque Federal; y tres legisladores de otras bancadas.

Congreso en sesión especial Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here