Metrobus: La Provincia acusó 70 roturas de agua y cloacas

Lo atribuye a la obra del Metrobus. Implicó una cifra cercana a 1,7 millones de pesos en gastos para el organismo provincial según fuentes oficiales.




El cruce entre el EPAS y la municipalidad mostró otro capítulo este fin de semana. La provincia acusó 70 roturas de agua y cloacas.

Mientras el Municipio avanza con los tiempos proyectados para su obra emblema del Metrobus, a la queja de vecinos y comerciantes, se sumó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Desde el 19 de agosto de 2017 el EPAS contabilizó más de 70 caños rotos u obstruidos producto de los trabajos de la contratista que alcanzan una cifra cercana a 1,7 millones de pesos en gastos informó el gobierno.

“Estos eventos, que causaron serios inconvenientes en la operación, afectaron el servicio a los usuarios y generaron costos altísimos, podrían haberse evitado si el Municipio de Neuquén, en su rol de comitente, hubiese sabido controlar y supervisar los trabajos contratados”, aseguró el presidente de la prestadora de servicios, Mauro Millán.

El responsable cuestionó que pese a la información brindada desde el inicio de las obras “se produjeron innumerables problemas reflejados en el taponamiento de bocas de registro del sistema cloacal y la rotura de cañerías tanto de cloacas como de distribución de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here