Austria prepara la vuelta de la Fórmula 1

La carrera está programada para realizarse del 3 al 5 de julio y dará comienzo al Campeonato Mundial 2020.




BUENOS AIRES (NA) — En medio de la organización para que se lleve a cabo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se prepara un protocolo en el cual una de las medidas principales es que todos los que asistan a la competencia hayan dado negativo en el test de coronavirus.

La mencionada carrera está programada para realizarse del 3 al 5 de julio para dar comienzo al Campeonato Mundial 2020 y además de la mencionada medida, Helmut Marko indicó que será obligatorio el uso del tapaboca.

“El catálogo de medidas de Fórmula 1 ya se ha elaborado, se reducirá el personal de forma significativa para minimizar los viajes. Ahora se estudia si este paquete de medidas creado por FOM respeta los requisitos del gobierno austriaco”, explicó Marko en declaraciones a la televisión alemana.

Asimismo el asesor de Red Bull, empresa que tomó las riendas del circuito de Spielberg donde se disputa la competencia añadió: “Es importante que todos los que vengan a Austria tengan un resultado negativo en un test que no debe tener más de cuatro días de antigüedad”.

“Durante el evento, es necesaria la protección de la boca. Toda la categoría puede aislarse con vuelos chárter, así difícilmente podrán entrar en contacto con la población local”, finalizó Marko.

Además, se indicó que también se estudia añadir al programa de la F1 carreras de Fórmula 2 y Porsche Supercup, aunque se estima que todo el evento se disputará sin periodista y se hará solo de manera digital.

En tanto, Marko espera que celebrar con éxito el primer GP en Austria genere confianza y ayude a crear un efecto dominó que haga que puedan disputarse las 15 carreras programadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here