Inflación: Para los analistas se mantendrá en 47,5 por ciento

Estimaron un tipo de cambio en promedio de 39 pesos para diciembre, según un informe del Banco Central difundido hoy.

Mercados Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) — Analistas del mercado mantuvieron el pronóstico de inflación para este año en 47,5 por ciento; mientras estimaron un tipo de cambio en promedio de 39 pesos para diciembre, según un informe del Banco Central difundido hoy.

Los resultados corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de noviembre elaborado por la autoridad monetaria.

El análisis indicó que los especialistas consultados esperan una inflación de 28,6 por ciento para los próximos doce meses y de 19,3 por ciento para los próximos 24 meses.

En ese sentido, los participantes de la encuesta proyectan una inflación de 47,5 por ciento para 2018; mientras para 2019 la expectativa apunta a un 27,5 por ciento.

Con relación al tipo de cambio, las estimaciones descendieron 0,6 por ciento al considerar que se ubicará en 39 pesos por dólar en diciembre.

Además, calculan que para fines de 2019 cotizará a 48,50 pesos al retroceder 0,8 por ciento frente a la encuesta previa.

El estudio señaló que los analistas esperan una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2018 que arrojará una caída de 2,4 por ciento al igual que el sondeo de octubre.

“Para el primer trimestre del año 2019 los analistas contemplan un crecimiento nulo respecto del cuarto trimestre”, puntualizó el trabajo publicado por la autoridad monetaria.

Los especialistas evaluaron que en el último mes del año la tasa promedio de Leliq en pesos será de 60 por ciento, al descender 5 por ciento frente al REM de octubre.

En tanto, subrayó que se proyecta “un resultado fiscal primario equilibrado para 2019, en línea con las metas fiscales, manteniéndose la perspectiva de la encuesta previa”.

“Los participantes del REM esperan un déficit primario nominal del Sector Público Nacional no Financiero de 356 miles de millones de pesos para 2018, prácticamente el mismo valor del relevamiento previo”, resaltó.

A su vez, aseguró que se estima “una reducción del déficit primario para 2019 hasta alcanzar el equilibrio fiscal previsto en la Ley de Presupuesto Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here