Como sucede desde hace años, organizaciones sociales avisaron que volverán a realizar un piquete en pleno centro de la ciudad de Neuquén, al pie del monumento al General San Martín, pero con corte de calles incluidos. La metodología es la de siempre presionan a través de los medios, cortan un par de horas, reciben respuestas (o por lo menos promesas), levantan campamento (literal) y se van.
Claro que durante las horas de corte perjudican a los vecinos que nada tienen que ver con estas cuestiones. Ahora dijeron que harán cuatro días de acampe, desde este lunes a las 9. Y aclararon que, si no es frente a la municipalidad, será frente a Casa de Gobierno, lo mismo da.
“Asistimos a un gobierno en retirada que le queda una semana y ahora profundiza todos los incumplimientos. Recordemos que lo adeudado esta vez es el pago de salarios de 740 personas que trabajan en diferentes obras de la ciudad”, dijeron desde el Polo Obrero.
A esta altura ya es como vivir en una realidad permanente, como en el grandioso filme del Día de la Marmota, en el que su protagonista (interpretado por Bill Murray) padece todos los días la historia.