“Es un día histórico para Zapala”, subrayó Koopmann

El intendente celebró la inauguración de la nueva sede del ISSN en Zapala. El gobernador lo consideró un acto de estricta justicia




ZAPALA (ED) — “Es un día histórico para Zapala, es un día más de justicia social para todos los neuquinos, para toda la gente del interior que muchas veces debía ir a Neuquén para hacer un trámite”, expresó el intendente Carlos Koopmann, este jueves, durante la inauguración del nuevo edificio que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) tiene en esa ciudad.

De la inauguración participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “es un acto de estricta justicia territorial” y agregó: “Siempre me vi acompañado y respaldado para que la sede central del Instituto del interior de la provincia estuviese en Zapala”.

Aseguró que esta obra viene a “fortalecer un organismo que es nuestro y es cuidar y preservar la administración de los recursos de cada neuquino y de cada neuquina”. Indicó que “esta obra social es fundamental y decisiva y cumple un rol estructural y estratégico para el desarrollo sanitario y de la Salud en la provincia del Neuquén”. Esta sede permitirá la atención de los afiliados de la zona centro y norte de la provincia, beneficiando a más de 35.000 personas.

“Nosotros venimos con esta obra a fortalecer el Instituto y a decir que nunca habremos ni de privatizar ni de entregar el Instituto de Seguridad Social del Neuquén”, subrayó el gobernador. El nuevo edificio es la segunda sede más importante de la obra social provincial, después de la casa central en la ciudad de Neuquén.

La obra comenzó en febrero de 2020 y el plan de trabajo debió ser modificado por la pandemia de Covid-19. El presupuesto final superó los 350 millones de pesos. Del corte de cintas también participó el administrador del ISSN Néstor Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here