Jubilados: cómo calcular cuánto se cobra por el aguinaldo

La ANSES pagara en junio de 2023 el medio aguinaldo de los jubilados en forma conjunta con sus haberes, más un bono de 15 mil pesos.

El calendario de pagos de la ANSES. NA.



BUENOS AIRES (NA) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de junio de 2023 para jubilados y pensionados, mes en que se depositará la primera cuota del medio aguinaldo.

En junio los jubilados y pensionados cobrarán con el aumento del 20,92 por ciento anunciado por el Gobierno nacional.

Con los aumentos, más el aguinaldo y el bono, los jubilados de la mínima cobrarán en junio de 2023 $121.407: el primer refuerzo es de 15 mil pesos.

Cómo calcular el medio aguinaldo que paga ANSES a los jubilados

Según el artículo 31 del Capítulo V de la Ley de 24.241 del SIPA, ANSES pagará una Prestación Anual Complementaria (medio aguinaldo), pagadera en dos cuotas, equivalentes cada una al 50% de las prestaciones mencionadas en el artículo 17, en los meses de junio y diciembre.

El régimen instituido en el artículo 17° de la Ley de 24.241 del SIPA prevé la liquidación del medio aguinaldo a las siguientes categorías de haberes junto al pleno de los jubilados:

  • Prestación básica universal.
  • Prestación compensatoria.
  • Retiro por invalidez.
  • Pensión por fallecimiento.
  • Prestación adicional por permanencia.
  • Prestación por edad avanzada.

Teniendo en cuenta el incremento, la jubilación mínima de ANSES sumará $35.481 en concepto de Prestación Anual Complementaria mientras para los beneficiarios de la máxima, la cifra ascenderá a $238.749.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here