Cayó peligroso delincuente que manejaba una moto robada

Cometió un homicidio, pero estaba preso por robo. Había escapado de una comisaría de Plottier y cayó en un control de rutina




NEUQUÉN (ED). — Matías Figueroa es un sujeto en extremo peligroso, condenado por homicidio, que tras haber recuperado la libertad, volvió a cometer un delito. Eso ocurrió en diciembre de 2022 y quedó detenido en la Comisaría 46 de Plottier de la que, sin embargo, había logrado escapar hace tres meses y medio.

Desde entonces estaba prófugo y la novedad es que en las últimas horas volvió a caer preso.

El sujeto este tiene 26 años y fue recapturado por la Policía en el Oeste de la ciudad de Neuquén en un operativo de rutina, ya que pasó por ahí en una moto sin patente. Iba con un cómplice, pero era él quien manejaba. Intentó darse a la fuga pero lo atraparon y se comprobó que la moto tenía pedido de secuestro por robo. El cómplice debía estar cumpliendo prisión domiciliaria, así que también quedó complicado y debería volver a quedar tras las rejas o a la sombra, como se dice en la jerga.

De la comisaría de Plottier había escapado tras haber roto un sector de luminarias y sacado al menos dos ladrillos que daban a un altillo de su celda. Cuando saltaba desde el muro perimetral hacia el exterior fue viso por un vecino que dio rápido aviso, pero no lograron atraparlo.

Figueroa fue condenado por haber asesinado de un disparo en el abdomen a Juan Castro el 7 de septiembre de 2014, durante un festejo de cumpleaños de 18 en la entonces Toma Esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here