PAE facilitó vínculos de Pymes neuquinas en Estados Unidos

Pymes de Neuquén y Golfo San Jorge participaron de la Offshore Technology Conference en Houston




NEUQUÉN (ED) — Un grupo de diez pymes de Neuquén y Comodoro Rivadavia, integrantes del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), participaron de la Offshore Technology Conference (OTC), evento que convocó a profesionales de la industria de la energía de más de 100 países, en Houston (EEUU).

La feria internacional ofreció acceso a información técnica de vanguardia y fue la mayor exposición de equipos relacionados con la industria. Además, constituyó una oportunidad única para generar vínculos profesionales y comerciales.

Las pymes que este año participaron de la misión comercial fueron: BM Inspecciones, Equipel, GIE Group, Hydrosolution, Lazos, Electro Patagonia I Kontrol, Lazos, Mero, Omnitronic y SGA y la agenda de actividades incluyó encuentros con especialistas universitarios de la industria, reuniones de networking y visitas a importantes plantas y empresas del sector.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de encontrarse con el profesor Ramanan Krishnamoorti, experto en Oil and Gas de la Universidad de Houston, quien abordó un panel de temáticas que consistieron en el “Gap de capacidades en los Recursos Humanos en la industria del Oil and Gas” y el “Plan de Transición Energética de Texas para 2050 y el rol de las empresas”, para posteriormente recorrer el Energy Research Hub. Asimismo, visitaron la Universidad de RICE y se reunieron con especialistas universitarios de la industria y autoridades de la Cámara de Comercio Argentina – Texas (ATCC) y del Instituto Argentino de Petróleo y del Gas (IAPG) de Houston.

También llevaron adelante rondas de negocios con el objetivo de presentar sus empresas a potenciales compradores norteamericanos. En cuanto a las actividades de networking, participaron de los cócteles organizados por la ATCC y el IAPG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here