Sindicalistas preocupados por el beneficio de ganancias

Les reclamaron a los diputados que se apuren con el proyecto que pone a los estatales con mejores sueldos, a salvo del impuesto a las Ganancias




NEUQUÉN (ED) — La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura neuquina recibió este martes a dirigentes de los gremios ATEN, ANEL, SEJUN, UPCN, Sitramune/FASEMP y Siprosapune; quienes pidieron celeridad en el tratamiento del proyecto que apunta a mantener la medida destinada a que estatales neuquinos paguen menos impuesto a las ganancias. El proyecto es del Ejecutivo provincial.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo recordó que “durante 2022 esta discusión ya se había dado y fue incorporada en la ley de presupuesto de este año, pero lo que nosotros queremos en esta oportunidad es que se convierta en una ley específica y que le dé permanencia a la protección de los salarios de los trabajadores estatales de la provincia y que de esta forma tenga una resolución definitiva”.

Agregó que en el año 2022 11 mil trabajadores de la educación tuvieron impacto del impuesto a las ganancias en sus salarios mientras que en la última liquidación fueron alrededor de 200 trabajadores, con una retención promedio de cinco mil pesos.

El diputado Maximiliano Caparroz (MPN), manifestó que “se continuará avanzando en esta comisión con el tratamiento adecuado y tomando los recursos necesarios, teniendo en cuenta lo expuesto por los representantes de los gremios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here