Dura reflexión del MAPO sobre el MPN

A un mes del triunfo de Rolando Figueroa, la agrupación cuestionó a las autoridades del partido provincial

Rolando Figueroa archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED) – -El MAPO, agrupación interna del MPN que apoyó al ahora gobernador electo, Rolando Figueroa, reflexionó sobre los comicios del 16 abril. A continuación, pasajes del comunicado de la agrupación que tiene entre sus referentes a Rodolfo Laffitte y a José “Pino” Ruso.

“Pasado un tiempo prudencial del domingo 16 de abril, nos corresponde hacer una histórica y detallada reflexión sobre la victoria del candidato y ahora gobernador electo Rolando Figueroa.

La génesis, las causales y circunstancias, que dieron como resultado la derrota por primera vez en su historia del Movimiento Popular Neuquino, en una elección donde se dirimía el gobierno provincial, debería haber motivado una profunda autocritica de sus autoridades y dirigentes, así como de los representantes partidarios en el gobierno provincial.

Para el MAPO – Movimiento de Acción Política, corriente de opinión del MPN, el 16 de abril fue una prueba contundente respecto de la precisión y certeza de las alertas pronunciadas desde hace por lo menos 6 años dentro del seno de nuestro partido. Que, no solo no fueron escuchadas por las autoridades, sino que generaron una catarata de diatribas, descalificaciones y desautorizaciones que tozudamente desconocieron los argumentos y señales del deterioro de la imagen y opinión de la comunidad, y no le permitió -a los responsables tanto políticos como gubernamentales- tomar las medidas necesaria para contrarrestar una creciente opinión popular en contra de nuestro querido MPN.
De nada sirvieron las calificaciones vertidas sobre los integrantes del MAPO, ni las operaciones de prensa, ni la majestuosa campaña de marketing y publicidad o el escandaloso despilfarro de recursos que se observó en estos últimos tiempos para ocultar: los evidentes y denigrantes casos de corrupción y abusos, el alejamiento de las verdaderas necesidades de la gente, la perdida de la sensibilidad social, los errores de priorización de las políticas públicas y sobre todo, la creciente y evidente pérdida de identidad neuquina con la que siempre se distinguió a la acciones tanto políticas como sociales a las gestiones y de los dirigentes del MPN.

No nos tuvieron en cuenta, no fueron lo suficientemente sensibles como para invitarnos a dialogar, no nos escucharon, menospreciaron las opiniones de compañeros que, con el solo afán de ser útiles a nuestro partido, alertaron estos errores (…)

El triunfo de Rolando Figueroa, liderando un conjunto de espacios políticos, que acordaron objetivos mínimos para un proyecto político en común, demuestra que la necesidad de una acción política relacionada a las necesidades del conjunto de los habitantes de la provincia tiene plena vigencia.
Una Nueva historia política se está gestando en nuestra querida provincia…y somos parte de ella. Convocamos a construir el prestigio, la dignidad y el espíritu que otrora representó a nuestro partido, sosteniendo los principios doctrinarios de nuestros orígenes, con la capacidad transformadora que supimos fortalecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here