Buscan mejorar la asistencia sanitaria a mujeres neuquinas

Trabajan en la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, que acudan al Hospital Heller.

María Alejandra Oehrens



NEUQUÉN (ED). — El equipo de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén mantuvo, este martes, una reunión de trabajo con profesionales de distintas áreas del Hospital Dr. Horacio Heller, en el Oeste de la Ciudad.

De la misma participaron entre otros profesionales, Héctor Violante (Salud Mental), Esteban Mango (Dir. Médico), María Luz Gamboa (Enfermería y diagnóstico), Cristina Vázquez (Agente sanitaria del área Programa) Lucía Durán (Servicio social), la subsecretaria Alejandra Oehrens e integrantes del equipo legal, psicosocial, administrativo, huerta y Observatorio de la Subsecretaría de las Mujeres.

“Hace pocos días nos reunimos con el Director del Hospital, Dr. Víctor Noli, en el encuentro acordamos trabajar en conjunto en la atención a mujeres en situación de violencia de género que acudan al nosocomio, brindando información sobre cómo trabaja nuestro organismo, a los profesionales del Hospital Helller, capacitaciones en género, etc. Hay que tejer redes de contención para trabajar de lleno en el territorio y que las mujeres obtengan respuestas rápidas ante situaciones de violencia que atraviesan”, indicó Alejandra Oehrens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here