Otra borrachera récord al volante en Neuquén

Un conductor registró 1,39 de alcohol en sangre. Fue durante un operativo en Neuquén, donde secuestraron 73 vehículos




NEUQUÉN (ED) — En la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la ciudad de Neuquén volvió dar testimonio de la desidia y desprecio por la vida que destilan ciertos sujetos a la hora de conducir. Los controles que realizaron efectivos de la Policía y agentes de la dirección municipal de Tránsito dieron cuenta de ello.

Un operativo de control en la Avenida Mosconi (a la que en realidad se sigue conociendo como Ruta 22) arrojó el récord de 73 vehículos secuestrados por distintas infracciones, incluido el alcohol en sangre. De hecho, la alcoholemia más alta fue de 1,39. Durante el fin de semana se mantuvieron 6 puestos de control y participaron 44 inspectores de tránsito con controles de documentación y alcohotest.

Lo indignante es que esos sujetos persisten en sus infracciones e irresponsabilidades, muy a pesar de los controles que se realizan con rigurosa periodicidad.

En fin, en sus redes de sociales el subsecretario de Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio, destacó que la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial tiene como objetivo “repensar la movilidad para hacer que caminar, andar en bicicleta y en transporte público sea seguro y conveniente para que todos y todas podamos hacer el cambio hacia una movilidad activa y sostenible”. “Hagamos de las calles un lugar seguro”, dijo.

Desde el municipio lo intentan, pero no todos se suman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here