Defensor del Pueblo pidió que multen a Gaido

Acusa al intendente de incumplimiento de la remediación ambiental, en la base de la empresa Indalo y alrededores




NEUQUÉN (ED). — El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y candidato a la reelección en el cargo, Ricardo Riva, denunció públicamente “la falta de cumplimiento de la sentencia judicial que ordenó la remediación ambiental, en la base de la empresa de colectivos Indalo”.

Recordó que la orden le fue dada “al municipio”, al que la Justicia le exigió “la ejecución de un plan de abandono del área y la consecuente remediación”. Pero, advirtió, todavía “se registra actividad en el lugar”.

Riva también denunció “el cumplimiento parcial del cronograma de riego de calles aledañas, ordenado oportunamente al municipio”. Y señaló, una vez más, “la gravedad que el incumplimiento genera en la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Riva también hizo una presentación ante en el Juzgado Procesal Administrativo N 1, al que le pidió que se multe al intendente Mariano Gaido “por estos incumplimientos”.

“Que se apliquen astreintes ejemplificadoras al intendente por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia”, insistió el Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here