Concejales neuquinos evalúan el servicio de taxis

Debatieron sobre las licencias y la seguridad, tanto para choferes como para pasajeros

Taxistas neuquinos archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En una reunión de la comisión especial de Servicios Públicos, concejales de la ciudad de Neuquén abordaron, este viernes, la revisión integral de la legislación vigente sobre el servicio de taxis y remisses.

En este encuentro, los concejales recibieron al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, quien junto a su equipo técnico expusieron sobre los taxis y remisses; para lo cual compartieron una presentación que fueron desarrollando y explicando.

En cuanto a temas de seguridad y monitoreo, desde el equipo de transporte municipal precisaron la cantidad de denuncias de género entre el 2018 al 2022 registrando en el último año 54 denuncias, la mayoría de ellas realizadas por mujeres; para las cuales los procesos posteriores fueron el apercibimiento del chofer, el labrado de acta contravencional o la desestimación.

La concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, explicó que si bien tuvieron en cuenta la agresión de una mujer contra un taxista, viralizada esta semana, su abordaje se dio en medio del análisis de “varios pedidos” formalizados el año pasado. Agregó que también trataron “una especie de diagnóstico sobre cuantas licencias hay y como se distribuyen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here