Sabotajes, calderas y clima enrarecido en escuelas

Tras el boicot en una primaria de Neuquén, hubo otros dos casos que preocupan; uno de ellos fue en un jardín de infantes

Intervención de bomberos en Centenario Foto Centenario Digital ED



NEUQUÉN (ED) — En las últimas horas hubo dos episodios que pusieron en alerta a los gremios docentes y a las comunidades educativas. Uno fue la implosión de un calefactor en una escuela primaria de Neuquén.

El otro una falla en la calefacción que llevó a 180 grados la temperatura del sistema, en un jardín de infantes de Centenario. Este viernes, ATEN capital marchará al Consejo Provincial de Educación (CPE), para exigir tareas de mantenimiento y reparación.

El primero de esos problemas fue en la Escuela Primaria N 256. Desde el gremio dijeron que durante varios días se sentía olor a gas y el jueves se produjo “la explosión” de un calefactor de la galería.

“Tuvimos razón en el reclamo, habían falencias y por ello el viernes a las 10 estaremos en el CPE con las familias y las trabajadoras de la educación”, dijeron desde el sindicato que conduce Angélica Lagunas.
Desde el gobierno se dijo que se trató de “una implosión” por el presunto mal uso del calefactor (lo pasaron de piloto al máximo, dicen) y explicaron que realizarán controles y reparaciones en ese establecimiento.

Por otro lado, el martes, directivos del Jardín N 29 de Centenario tuvieron que llamar a los Bomberos Voluntarios por un problema en el sistema de calefacción. Según se dijo, cuando llegaron al lugar detectaron que la caldera estaba en 180 grados. Rápidamente cortaron la llave de alimentación para evitar un incendio.

Cabe recordar que hace una semana fue necesario evacuar la primaria N 354 de Neuquén, por el humo que salía de la caldera. Desde el gobierno se aseguró que se trató de un boicot y que alguien arrojó -en la caldera- un trozo de madera de unos 60 centímetros de largo. ATEN (provincial y capital) realizó un paro el lunes, para pedir reparaciones. Luego se dijo que hubo otro atentado, esta vez en una escuela de Aluminé. Desde el gremio se respondió que son varias las escuelas problemas en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here