Entrevistaron a los candidatos para la Defensoría

Fueron recibidos por los concejales neuquinos. Dos de ellos están ligados al MPN, mismo partido del intendente

Entrevistas para defensor Foto CD



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Legislación, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continuó con el tratamiento del expediente que decantará en la designación del Defensor del Pueblo. Lo hizo bajo la presidencia de la concejal María Victoria Fernández (MPN).

Según pudo saberse al respecto, se enfocaron en las entrevistas a los cuatro postulantes para cubrir el cargo: el ex concejal Jorge Rey, el actual defensor Ricardo Riva, Martín Gervasio Conde y Pablo Daniel San Martín.

Jorge Rey, quien será concejal por el MPN hasta el 17 de mayo, presentó recientemente la renuncia a su banca con dicha fecha y destacó la oportunidad de trabajar en defensa de los vecinos desde otro lugar.

Ricardo Riva es abogado y el actual defensor del Pueblo. Fue designado como defensor en el período 2011-2017 y continúa desempeñando sus funciones desde el 2017 hasta ahora. También fue Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Subsecretario de Justicia y DDHH de Neuquén, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Mediador integrante del primer programa de Mediación penal juvenil en Argentina.

Martín Gervasio Conde es Licenciado en Ciencias Políticas, y trabaja desde 2019 como Director Municipal de Gobierno en la Municipalidad de Neuquén. Al igual que Rey está fuertemente ligado al MPN. Antes, en 2017, se desempeñó en el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la Provincia, en 2015 en el Ministerio de Gobierno de la Provincia, y en el 2014 en el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia.

Por último, Pablo Daniel San Martín, es Médico Cirujano graduado en la UBA. Actualmente es Médico de Planta y Cirujano de Guardia de la Clínica San Agustín y Asesor y Auditor Médico de la Sociedad de Cirugía del Comahue. Con anterioridad trabajó con el mismo puesto en el Centro Médico Integral del Comahue (CMIC), como Médico Cirujano de guardia en la Clínica Pasteur, y como auditor médico en el ISSN. Además, tiene experiencia en los medios de comunicación y en el ámbito deportivo.
Uno a uno, las y los concejales recibieron a los interesados a ocupar el puesto para hacerles consultas tales como su experiencia laboral, su visión general sobre la Defensoría, el por qué de su interés en el puesto, cambios que realizarían y que cualidades creen que los destacan para ser elegidos.

Tras esta reunión, cada concejal y concejala que forma parte de la Comisión, establecerá su puntaje de antecedentes y méritos. Ese es el despacho qué pasará luego al recinto y deberá ser aprobado con la mayoría absoluta del Cuerpo. Seguirán con el tratamiento y el análisis de los postulantes en la próxima comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here