El empleo privado neuquino rema contra la corriente

La provincia tuvo más de dos años seguidos de crecimiento del empleo privado en la provincia

Archivo Construcción NA



NEUQUÉN (ED) — Pese a la crisis económica nacional y la inflación desenfrenada que todo lo destruye, la provincia de Neuquén tuvo en febrero uno de los saltos más importantes de su historia en la creación de puestos de trabajo en el sector privado, al crear 1.728. Según se dijo oficialmente, se estableció otro récord de crecimiento ininterrumpido del empleo con 25 meses.

En febrero Neuquén marcó 134.127 puestos de trabajo en el sector privado, un 1,03% más que en enero pasado. En términos interanuales, Neuquén fue la segunda provincia con mayor crecimiento con un 11,6%, sólo por detrás de Catamarca.

Los datos fueron publicados por el ministerio de Trabajo de la Nación en su informe de situación y evolución del trabajo registrado, con información proveniente del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

“Sólo en un año se crearon en la provincia 14.327 puestos de trabajo, traccionados por el comercio, el sector hidrocarburífero y el turismo”, detalló el gobernador Omar Gutiérrez, recordando además que la semana pasada se conocieron los datos de empleo en el sector de la construcción, que superaron los 20.000 puestos de trabajo por primera vez en la historia neuquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here