Empeoró el panorama: no habrá clases en toda la provincia

El lunes no habrá clases y se estirará, aún más, la brecha entre escuelas públicas y establecimientos privados (que garantizan las clases)

Aulas NA archivo



NEUQUÉN (ED). — La conducción provincial del sindicato docente (ATEN) siguió a la de la seccional capital -con la que está enfrentada- e hizo provincial el paro al que se convocó para el lunes, fecha en la que no habrá clases en ninguno de los establecimientos públicos.

La comisión directiva que conduce Marcelo Guagliardo lo argumentó en su voluntad de “visibilizar ante la sociedad la necesidad de resolución urgente a los temas planteados”, es decir obras edilicias. Habrá una concentración, a las 10, al pie del monumento al general San Martín y una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén. Pasarán, claro, por Casa de Gobierno.

“Ante la grave situación de infraestructura que atraviesan varias escuelas de la provincia, ATEN convoca al paro provincial con movilización en la Confluencia”, dijeron desde el sindicato y negaron que haya habido un sabotaje en la caldera de la Escuela Primaria N 354, como acusaron desde el gobierno provincial. Incluso, un funcionario provincial mostró la madera que arrojaron intencionalmente a la caldera y que genero humo, por lo que fue necesario evacuar la escuela ubicada en la barrio Almafuerte de Neuquén.

“Los problemas de calefacción provocados por las fallas en equipos obsoletos en la mayoría de los edificios, pone en riesgo a las comunidades educativas. Durante los últimos días hubo situaciones en la Escuela 186 de Villa La Angostura y en la Escuelas 206 de Varvarco. En la Escuela 59, EPET 2 y Especial 10, toda la planta baja del CPEM 1, no se cuenta con calefacción y es necesario el cambio de equipos en la mayoría de los establecimientos de la localidad de Centenario”, dijeron.

“En la misma situación están CFP 34 de Senillosa, CFP 14 y EPA 14 de Plottier. Esto mismo se repite en la ciudad de Rincón de la Sauces (Jardín 47), Cutral Co (Jardín 4 y 5 y las Escuelas 102, 172, CPEM 58 y 85). Albergue y CPEM 14 de Aluminé. EPET 26 de El Chañar. Asimismo, situaciones de infraestructura general en el CPEM 40, 70, EPET 6 y 7, Esc 356 por grietas, Escuela especial N12 y el CEF 20 de Loncopué”, agregaron.  

“Lo sucedido el día viernes en la Escuela Primaria N 354, que pudo ser mucho más grave, es responsabilidad del gobierno. No aceptamos que se responsabilice a los compañeros de un supuesto sabotaje como se ha denunciado. La denuncia de la caldera que no funcionaba correctamente se hizo según los protocolos y en reiteradas ocasiones, habiendo constancia de eso. Por lo tanto, es responsabilidad del gobierno resolver, sin riesgo para estudiantes y trabajadores, garantizando el derecho a la educación en un espacio seguro en cada una de las escuelas de la provincia”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here