Guagliardo se despachó con ataque preventivo a Figueroa

El conductor del gremio docente (ATEN) dijo que al nuevo gobierno hay que marcarle la agenda y advirtió sobre el sobichismo

Archivo -ATEN marcha en el centro capitalino -.



NEUQUÉN (ED). — “Al nuevo gobierno hay que marcarle la agenda”, dijo el secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, en una suerte de ataque preventivo o, si se quiere, advertencia al gobierno que conducirá el gobernador electo, Rolando Figueroa.

El dirigente del gremio de los maestros explicó su estrategia en el hecho de que “algunos nombres hacen ruido, porque no son sólo nombres, son modelos de Estado con un perfil de negación de derechos”. Refirió en supuesta alusión a quienes ingresaron como diputados provinciales en la colectora del PRO. Pero no quedó del todo claro.

“La vinculación con las organizaciones de trabajo que tuvo el sobichismo no se puede repetir. Los conflictos van a seguir estando. El tema es si esos conflictos se resuelven en un ámbito de negociación o con la represión”, evaluó y sembró dudas sobre a quién se refería.

“No hay lugar para volver a las recetas de las respuestas represivas del Estado al conflicto social”, dijo y agregó que “es probable que las líneas rectoras de los 60 años de un mismo gobierno, difícilmente se modifiquen; a lo mejor va a haber un cambio de liderazgo, pero los lineamientos principales van a seguir tal cual están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here