Estudiantes y docentes del CPEM 76 cortaron la Avenida Huilén

Preocupados por la inseguridad en las inmediaciones del establecimiento y con el reclamo histórico del edificio propio, decidieron manifestarse en las calles.




NEUQUEN (ED) — Este martes por la noche, la comunidad educativa del CPEM 76 decidió cortar la Avenida Huilén. Los directivos de la institución encabezaron la medida en reclamo por un edificio propio para la institución y mejoras en las luminarias, entre otros pedidos. 

La escuela de barrio Melipal comenzó a funcionar hace casi 20 años pero aún carece de edificio propio, lo que supone el reclamo principal de la comunidad educativa. Sin embargo, la falta de iluminación en cercanías de las instalaciones donde funciona actualmente la institución, genera problemas de inseguridad y motorizó a las autoridades y estudiantes a manifestarse.

Por otra parte, destacaron la falta de personal en la institución y el reclamaron por la toma de nuevos cargos: “estamos con falta de auxiliares de servicio y personal de secretaría, es una escuela muy grande y necesita pasar de categoría para que se nombren esos cargos para que haya una mejor calidad de trabajo”, explicó Nancy Antilef, la directora en Canal 7.

 “El reclamo se hizo en febrero, se reiteró en marzo y en abril y a raíz de cuestiones que han pasado estas semanas se tornó insostenible”, explicaron desde la institución, luego de la medida de cortar la Avenida Huilén. “Es grave la situación que estamos viviendo y está naturalizada”, cerró la directora del establecimiento educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here