El Tren del Valle crece para un solo lado

Habilitaron apeaderos en el tramo Neuquén - Plottier. Pero las formaciones siguen sin llegar a Cipolletti




NEUQUÉN (ED) — El Tren del Valle tiene, desde hoy, nuevos apeaderos habilitados en su recorrido entre Neuquén y Plottier. Pero Vialidad Nacional y Trenes Argentinos siguen sin hacer los trabajos que se necesitan para que la formación regrese a Cipolletti, donde un camión de grandes dimensiones chocó el puente ferroviario de la ruta 151 y quedó en desuso, desde hace ya bastante tiempo.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron dos nuevos apeaderos ubicados sobre las calles El Cholar e Ignacio Rivas. Gaido señaló que “con estas inauguraciones venimos a completar el desarrollo de un nuevo servicio de transporte público que durante muchos años veníamos trabajando y hoy podemos decir palabra cumplida”.

Por otro lado, destacó el uso que la ciudadanía le da al tren. Señaló que desde la incorporación de los primeros tres apeaderos (ETON, aeropuerto y estación central) el promedio diario de pasajeros asciende a 1.300; es decir, alrededor de 25.000 pasajeros al mes. Mientras que Gutiérrez manifestó que este hecho “es fruto también de la continuidad que el pueblo de la ciudad de Neuquén le ha dado en la figura de este excelente intendente, amigo y compañero”.

Por su lado, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), destacó que “nos habíamos comprometido y dijimos que había que volver a tener un tren de cercanía entre Neuquén y Plottier, y la posibilidad de un modo de transporte para que los vecinos tengan este modo de movilidad más económico, sustentable y accesible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here