Con la vuelta de Messi, Barcelona pone a la venta sus figuras

Desde la entidad Culé sueñan con el retorno del astro argentino y para ello deberán hacer lugar en el plantel.

Messi en Barcelona archivo . ED



BUENOS AIRES (NA). — El Director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, aseguró que se encuentran trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada, en la que el objetivo principal es el retorno de Lionel Messi y para ello, desde el club pondrán a la venta a varias de sus figuras para cumplir con Fair Play financiero.

“Estamos preparados para empezar a actuar cuando termine la temporada tanto en la plantilla propia como en jugadores que vengan. Va a ser un verano interesante, ya te lo digo”, aseguró recientemente Alemany, con respecto al mercado de transferencias que se abrirá a partir del 1 de julio.

Con esas declaraciones, el directivo culé sintetizó lo que será el trabajo de la dirigencia en los escritorios, el cual empezó hace tiempo con el objetivo de cuadrar una posible llegada de Lionel Messi como agente libre después de que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG) el próximo 30 de junio.

El argentino es el principal deseo de la cúpula directiva pero no el único, ya que el rosarino podría llegar junto a otros dos jugadores de renombre como lo son el mediocampista alemán İlkay Gündoğan -libre del Manchester City si decide no renovar- y el defensor central Iñigo Martínez -libre del Athletic de Bilbao-. La intención de la entidad azulgrana es que estos tres nombres estén disponibles para participar de toda la gira de Estados Unidos.

Sin embargo, para incorporar primero hay que hacer lugar, y es ahí donde el Barcelona tendrá la tarea más difícil. Según el periódico Sport, Ansu Fati, Ferran Torres, Kessie y Jordi Alba son algunos de los nombres más importantes que estarán en la rampa de salida. Con ellos, el club planea obtener fuertes ingresos para luego poder trabajar con más calma no solo con los futbolistas anteriormente mencionados, sino también con las renovaciones de contrato de sus jugadores.

En esa lista de salidas también estarían los que hoy están a préstamo en otros clubes, como Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Serguiño Dest, entre otros. De todos estos, el único que tendría la posibilidad de continuar es Jordi Alba, quien debería negociar un nuevo contrato pero con un sueldo menor.

Todo este movimiento de plantel se encierra dentro de una primera tanda de un plan diagramado estratégicamente por la dirigencia. En el caso de que puedan resolverlo con cierta rapidez, podrían abrir la segunda tanda de ventas, la cual le permitiría traer un segundo delantero -con Aubameyang nuevamente en agenda-, un extremo, un mediocampista y un lateral.

Esta planificación se está llevando en medio del último tramo de la temporada en la que el Barcelona puede volver a gritar campeón de la liga después de tres años (la última fue en la 2018-19). Por ese motivo, el área técnica pretende hacer el menor ruido posible para no quitar de su foco a Xavi Hernández y sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here