Un viernes para quedarse en casa

No hay colectivos y a su vez, el sindicato de los trabajadores Petroleros corta varias rutas en la zona de Vaca Muerta




NEUQUÉN (ED) — El fin de semana largo, producto del lunes primero mayo, tiene una previa complicada con este viernes de caos en la provincia de Neuquén.

Los trabajadores del sindicato Petrolero que conduce Marcelo Rucci iniciaron un corte masivo de rutas, para pedir que las reparen. Lo hace luego de que el jueves un trabajador perdiera la vida en un accidente de tránsito. La protesta afecta a las rutas 7, 8, 17 y 51 como así también a la Autovía Norte.

El secretario general, Marcelo Rucci, subrayó que reclaman que mejoren los caminos, luego de varios accidentes en la zona de Vaca Muerta.

Por otro lado, una “retención de tareas” del gremio que nuclea a los choferes de colectivos (UTA) dejó sin servicio del COLE a la ciudad capital. La retención de tareas es un eufemismo, ya que en realidad se trata de un paro que comenzó 4 de la madrugada y se extendió hasta las 8, por lo que el servicio recién se normalizará a las 9.

La protesta es en reclamo del pago de horas nocturnas, ropa de trabajo, baños en condiciones y el traslado de la base de Cipolletti a Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here