Cristina retoma el centro de la escena con un acto 

La vicepresidenta encabezará una "clase magistral" en el reinaugurado Teatro Argentino de La Plata, en lo que será su primera presentación pública luego de que Alberto Fernández comunicara que no irá por su reelección.

La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa del acto por el aniversario de de la muerte de Juan Domingo Perón en Ensenada. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Mientras la danza de posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos no cesa, Cristina Kirchner volverá al centro de la escena este jueves con un acto de alto impacto político en La Plata, en donde el oficialismo espera que la vicepresidenta arroje alguna señal que sirva para ordenar electoralmente a la tropa.

A las 18 hs, la jefa del kirchnerismo encabezará una “clase magistral” en el reinaugurado Teatro Argentino de la capital bonaerense (su ciudad natal) titulada “27 de abril 2003 – 2023. La Argentina Circular”, y lleva como subtítulo “El FMI y su histórica receta de inflación y recesión; fragmentación política y concentración económica”. 

Más allá de que la presentación de la ex presidenta tendrá lugar en momentos críticos de la renegociación de las metas del programa de refinanciación de la deuda que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, se tratará de su primera presentación pública luego de que el presidente Alberto Fernández, comunicara que no se irá por su reelección.

En ese sentido, todos los flashes vuelven a posarse en Cristina Kirchner, quien pese a haber dicho a fines del año pasado que en estas elecciones no sería “candidata a nada”, viene sometiéndose a un operativo clamor de un sector del kirchnerismo para que revierta esa decisión, que la atribuye a una supuesta “proscripción” en su contra orquestada por el Poder Judicial. 

Como sea, la palabra de la vicepresidenta tiene un peso que no tiene ninguna otra figura del peronismo, y más aún desde el “renunciamiento” de Alberto Fernández, por lo que se descuenta que será su lapicera la que escribirá el nombre del principal candidato con el que competirá el Frente de Todos en las PASO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here