Marcos Koopmann visitó Zapala y recorrió la Expo Vocacional 2023

El vicegobernador recordó que “tiene un carácter federal, porque llegamos a distintas zonas de la provincia"

Marcos Koopmann y Carlos Koopmann en la Expo de Zapala



ZAPALA (ED). — “Es un orgullo poder contar con la muestra educativa más importante de la Patagonia”, dijo el vicegobernador Marcos Koopmann al recorrer la Expo Vocacional de Zapala. Hoy finaliza la propuesta que se realizó en el Paseo de la Estación, para que los estudiantes puedan conocer las propuestas académicas de las universidades y de los institutos terciarios de la región.

Esta muestra, dijo, “tiene un carácter federal, porque llegamos a distintas zonas de la provincia, para que todos nuestros chicos y chicas que están terminando el colegio secundario, puedan acceder a información sobre las distintas opciones que tienen para seguir sus estudios, tanto en instituciones públicas como privadas”.

Koopmann eligió su ciudad natal para realizar su primera aparición pública, tras los comicios del 16 de abril, en los que el MPN sufrió su primera derrota provincial, en más de 60 años de historia.
Este año la Expovocacional comenzó su recorrido durante el mes de marzo en Rincón de los Sauces, por la que pasaron más de 1.600 estudiantes, y además de Zapala, está previsto que se haga presente en Neuquén capital, Plaza Huincul, Chos Malal y San Martín de los Andes.

“Por tercer año consecutivo recorremos la provincia, con una mirada federal, generando oportunidades para nuestros jóvenes que están inquietos por su futuro y quieren saber cuál es la mejor carrera para poder desarrollarse”, destacó el vicegobernador, recordando que “en la gira 2022 de la muestra visitamos 6 ciudades y participaron más de 20 mil alumnos, que recorrieron los stands informativos y fueron parte de las diferentes actividades”.

“Este año seguramente vamos a superar ese número de asistentes porque cada vez es mayor el interés de nuestros jóvenes en conocer cuáles son las carreras que pueden seguir, tanto en la provincia como en el resto del país”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here