La crisis corrió a la venta callejera en Neuquén

Así lo revela un informe que realizó la entidad que nuclea a los comerciantes. Evaluó lo ocurrido en el primer trimestre.

Acipan informó sobre la venta callejera Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La entidad que nuclea a empresarios y comerciantes neuquinos (Acipan) dio a conocer el sondeo de venta ambulante del primer trimestre del año, en la ciudad capital y observó que hay menos puestos.

Los principales resultados fueron los siguientes:

La cantidad promedio mensual de puestos callejeros en el primer trimestre de 2023 se encuentra un 18,4% por debajo del promedio del mismo período de 2022. Es el tercer trimestre consecutivo que se registra una contracción interanual después de la pandemia.

El promedio mensual de puestos ambulantes en los últimos 12 meses ha sido de 26,3; aún por debajo del nivel pre pandémico de 2019 (34,3), dijeron para agregar que entre enero y marzo de 2023 la mayoría de los puestos se ubicó en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta (el 77% del total).Hace un año atrás aquellas mismas calles reunían una proporción similar.

Desde inicios de 2021 la cantidad de puestos callejeros relevados fue incrementándose trimestralmente durante todo el año. En 2022 se registró un estancamiento en la evolución de la cantidad de puestos callejeros desde abril a septiembre, mejorando en el último trimestre, pero volviendo a caer en los primeros tres meses de 2023.

El informe completo en el siguiente enlace:

https://acipan.us19.list-manage.com/track/click?u=b2a52e932da208bbeed02aa53&id=861bcf5f1d&e=e00289fdaf: La crisis corrió a la venta callejera en Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here