Elefantes se distancian de Figueroa

Desde un sector de Salud salieron a aclarar que no acompañan al gobernador electo de la provincia de Neuquén

Archivo - Piquete de autoconvocados de salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Desde distintos sectores de los trabajadores de la Salud, protagonistas del elefantazo reflexionaron frente al resultado de las elecciones de la provincia de Neuquén.

“En primer lugar, destacamos que la lucha dada en 2021 fue contra un gobierno que durante años negoció nuestras condiciones laborales con la burocracia sindical de ATE y UPCN, el gobierno del MPN del cual hace dos años Figueroa formaba parte siendo diputado y participando de las internas”, dijeron.
“En segundo lugar, los elefantes seguimos en nuestros hospitales de toda la provincia luchando, desde la heterogeneidad que nos caracteriza, ya que participamos de distintas propuestas políticas tanto dentro como fuera del sindicato, y nos sigue uniendo la defensa de la salud pública y la lucha contra la criminalización de la protesta”, agregaron.

“Es por esto que ante la nota publicada por el diario Rio Negro (22/04/23) titulada Figueroa suma a los elefantes, referentes de la histórica protesta de salud en Neuquén, y hace mención a algunos trabajadores que formaron parte de listas colectoras, decimos que de ninguna manera apoyamos y puede contenerse el movimiento de elefantes en una coalición de Rolando Figueroa, continuidad del MPN y con políticas de vaciamiento de la salud pública y las políticas sociales”, señalaron.

Firmaron el comunicado, delegados de centros de salud de Zona Metro, del Hospital de Centenario (HNB) y del Hospital Heller (HHH), Delegados y agrupación Violeta Negra del HPN; trabajadores de Rincón de los Sauces. Tribuna estatal. Trabajadores de Hospitales Plottier, San Martin de los Andes y Junín de los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here