Con razón el tránsito capitalino es un caos

En un año y medio se incrementó en un 12% el volumen de vehículos que ingresan a la ciudad de Neuquén

Puente Cipolletti Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El sistema de tráfico inteligente de la ciudad revela que aumentó en un 12% la cantidad de vehículos que ingresan a la capital neuquina desde que fueron instalados los tótems y pórticos hace un año y medio. Y arroja como dato interesante que el volumen de autos prácticamente se igualó en los accesos por Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) y por el puente carretero Neuquén-Cipolletti.

La medición por la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) arroja una circulación de 20.570 vehículos diarios en el trayecto norte-sur y de 23.390 por día provenientes desde la localidad rionegrina.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, reveló los datos arrojados a través de los tótems y pórticos inteligentes que empezaron a funcionar hace 18 meses y que hacen lecturas y mediciones de las patentes y de velocidades de circulación.

Una inversión millonaria que recibió también fuertes críticas desde varios sectores, pero que las potenció con las demoras en los ingresos desde Cipolletti por las largas filas de autos que se forman antes de ser registradas por las cámaras.

“El dato objetivo importante es que la ex Ruta 7 desde la ciudad de Centenario a Neuquén está teniendo casi los mismos ingresos que la Ruta 22 desde Cipolletti”, observó, tras remarcar la importancia de estos datos porque “en base a esta información se planifican obras y se evalúan estrategias a seguir en relación a la movilidad urbana”.

“En la Avenida Alfonsín el horario pico es las 17 con 1727 vehículos por hora, y en la Ruta 22 a las 8 de la mañana con 1876 por hora”, informó.

En cuanto al pórtico instalado en el corredor Doctor Ramón tiene diferentes sistemas de lecturas, sur-norte y norte-sur: “Hay 15.710 vehículos en movilidad diaria y a las 17 es el horario pico de máxima circulación con 1241 vehículos”.

Acerca del tótem instalado en la Avenida Olascoaga, informó que en sentido norte-sur registra un promedio de 6.267 vehículos por día y 739 vehículos/hora, y en sentido sur-norte 4.461 vehículos diarios y 638 por hora. En ambos casos, el horario pico es a las 19.

Tráfico en zona céntrica Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here