Desde el martes se podrá usar la tarjeta SUBE en Plottier

Para acceder a los beneficios deberán ser validados primero en la oficina de la ETOP. 




PLOTTIER (ED) — Desde el próximo martes, se podrá usar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Plottier, así lo confirmó el subsecretario de transporte de la municipalidad, Cristian Tracana. 

La tarjeta permitirá viajar en todas las líneas de transporte público en todo el país que pertenecen a la red SUBE, inclusive las de Neuquén  y se estima que actualmente, entre 12 y 15 mil personas usan el transporte público en Plottier.

“Nosotros a partir de la decisión de nuestra intendenta, Gloria Ruiz, en el 2022 comenzamos con las gestiones en marzo y abril y gracias a Dios, con el trabajo que hicimos, pudimos determinar que a partir del 25, o sea, el martes que viene, SUBE ya esté funcionando en la ciudad”, informó.

El que tenga ya su tarjeta la puede comenzar a usar desde el martes, en tanto que los estudiantes, ya pueden inscribirse para acceder al beneficio estudiantil. Además, el funcionario invitó a que se acerquen las personas beneficiarias de la tarifa social de Nación. 

Tracana aclaró que esta debe ser validada por primera vez en la oficina de SUBE en Plottier, que está en la ETOP,  y una vez completado ese trámite, la carga y uso puede ser en todas las ciudades.

En cuanto al beneficio estudiantil, el funcionario recordó que en Plottier es del 100% por aporte municipal desde que comenzaron las clases. 

Para el próximo martes también se espera la visita de funcionarios nacionales, quienes participarán de un acto, entre ellos del secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina;
la directora Nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, María Agustina Gantuz y el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here