Alivio y vuelta al trabajo con Almirón

El Xeneize remontó el partido con Deportivo Pereira sobre el final por la Copa Libertadores y ya piensa en Rosario Central.

El Xeneize remontó el partido con Deportivo Pereira sobre el final por la Copa Libertadores y ya piensa en Rosario Central.



BUENOS AIRES (NA). — Boca regresó hoy a las prácticas luego de remontar el partido con Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores, en la que fue la primera victoria del ciclo de Jorge Almirón, en medio de los reclamos de los hinchas en La Bombonera a raíz de los malos resultados.

El plantel volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del próximo domingo a las 15:30 frente a Rosario Central por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional, donde se ubica decimonoveno en la tabla de posiciones con 14 puntos, a 16 del líder River.

Boca recuperó aire con el triunfo agónico ante el elenco colombiano con goles del lateral Luis Advíncula y del mediocampista Alan Varela, pero necesita sumar de a tres en el certamen local para encaminar el presente tras la partida de Hugo Ibarra y del interinato de Mariano Herrón.

“El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Esta victoria puede ser un punto de partida. Fue una gran prueba para el equipo”, señaló Almirón.

Asimismo, agregó: “Los jugadores saben lo que representa esta camiseta. A ellos les pido algo que están intentando, pero, por suerte, lo dimos vuelta, con la mística de este estadio. Necesitamos tiempo de trabajo, de entrenamiento y que descansen. Tenemos un vestuario muy sano y se descargaron con este triunfo. El grupo está muy unido”.

El delantero Darío Benedetto, quien dejó la cancha en el complemento tras sentir un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha, será sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión.

El juvenil Valentín Barco, en tanto, fue una de las figuras del conjunto de La Ribera luego de reaparecer en Primera de la mano de Almirón, pero podría perderse varios encuentros debido a que Javier Mascherano lo incluyó en la pre-selección de Argentina para el Mundial Sub 20 que comenzará en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here