En Río Negro ya votaron los principales candidatos a gobernador

Weretilneck es el principal candidato a quedarse con la Gobernación. Además de gobernador y vice, se elegirán a 46 diputados provinciales y a 22 intendentes.




NEUQUÉN (ED). – Río Negro elige gobernador y vice con el senador Alberto Weretilneck como principal candidato a quedarse con la Gobernación, tras sellar una alianza con sectores del peronismo y del radicalismo. Aníbal Tortoriello, por su parte, encabeza la fórmula de Cambia Río Negro. Además, se elegirán a 46 diputados provinciales y a 22 intendentes.

Las alianzas que se presentar para competir son: Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, buscará mantener la administración de la provincia y volver a ocupar el cargo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019. Su compañero de fórmula es el actual intendente de Viedma, Pedro Pessati.

Tortoriello, quien se presentará por Cambia Río Negro, tendrá como compañero de fórmula a Juan Pablo Álvarez Guerrero. Los otros candidatos son Silvia Horne (Alianza Vamos con Todos), Gustavo Casas (Unidad para la Victoria), Gabriel Di Tullio (Podemos Proyectar), Gabriel Musa (Frente de Izquierda) y Aurelio Vázquez (MAS).

En Cipolletti, el candidato de Juntos Somos Río Negro emitió su sufragio. El senador nacional no solo encabezará la lista -de color verde-, sino dos más: será la cara de una azul, tras su acuerdo con el peronismo que conduce Martín Doñate y otra bicolor, luego de acordar con el radicalismo provincial.

El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, ya votó y dejó un mensaje de cara al futuro: “Lamento que en la política argentina sigan prevaleciendo los colores partidarios cuando se gobierna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here